Vistas de página en total

sábado, 26 de febrero de 2022

Ómicron, un reset en la gestión de la pandemia

2 comentarios:

  1. Celebro que la palabra "gripe" o sus derivados haya desaparecido del mapa a la hora de compararla con covid, incluso con su variante omicron : después de cinco miuras, resulta que el sexto toro de la pandemia ha salido más manso de lo que se esperaba, ya que "solo" ha hospitalizado en un par de meses a 90.000 hispanos (lo que se toma por una charlotada)

    Por lo demás, decir que sigo siendo uno de esos obstinados defensores del "vacunate del covid" y que lo hago "por mi y por todos mis compañeros" : tanto por la cuenta que me tiene (68 años) como por "proteger a los demás no saturando los hospitales" y que puedan contarlo al alta de sus ingresos y reingresos (felices y comiendo perdices, si es posible).

    Por ello, me revuelve leer eso de que "la inmensa mayoria de contagiados" estaban vacunados, cuando resulta que en los no vacunados de entre 60-79 años que han acabado en el hospital el riesgo de hospitalización es 22 veces mayor y el de UCI 41 veces mayor)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!
    Bien resumido, poniendo al virus en su lugar, con el resto de coronavirus, efectivamente. ¿Cuántas neumonias habremos tratado como bacterianas y eran por virus, antes del covid19, en la que no tomábamos PCR? Seguramente un número nada despreciable de las neominias donde no se identificaba agente, son por virus, entre ellos los coronavirus. Muchos de ellos con los que tenemos en contacto desde la infancia (donde el porcentaje de nuemonoas no filmadas es mucho más alto), con los que de manera recurrente tenemos contacto y que solo en determinadas circunstancias vuelven a producir neumonoas graves. Incluso cabe la posibilidad que lo hagan en el mismo porcentaje que el sars-cov2, pero al tener menos personas susceptibles el número total sea mucho menor (por no decir muy esporádico).
    Esperemos que la historia en este caso se repita, se incorpore como un CoV más, que pase a producir cuadros menores una vez que la población esté inmunizada (vía natural o vacuna), aunque su sieculacion no desaparezca.

    ResponderEliminar