El Hospital Universitario General de Cataluña tiene previsto inaugurar la semana que viene una consulta para el diagnóstico y tratamiento del síndrome postvacacional. La consulta contará con un equipo de profesionales que atenderá a quienes, por su inadaptación a la jornada laboral tras el periodo vacacional, tengan fiebre, cansancio, malestar, dolor de cabeza, sobrepeso, bajo ánimo o estrés, entre otros. Los estudios del centro señalan que este trastorno afecta entre un 30 y un 65 por ciento de la población adulta como consecuencia de la vuelta a la jornada laboral tras las vacaciones de verano. ¡Impresionante!
La medicalización de estas paridas nos ofende a muchos. A todos nos afecta volver al trabajo después de unas vacaciones. Especialmente si durante las mismas has desconectado de la rutina del día a día gracias a las dos semanas pasadas en la Costa da Morte disfrutando de la pesca de la xarda y de la gastronomía gallega. Medicalizar esto produce una vergüenza infame pues atenta al respeto debido a quienes pueden de verdad enfermar por precisamente lo contrario: estar de "vacaciones perpetuas" por el desempleo de larga duración (aquí, aquí y aquí).
Por lo visto, esto de crear "unidades de" es la mejor forma de "plantar cara" a las enfermedades. Por supuesto, "unidades de" localizadas en los hospitales. Por ejemplo, crear unidades de ENDOMETRIOSIS. ¡Qué logro! ¿Qué tendrá la endometriosis que atrae tanto a determinados políticos para politiquear con ella? Si seguimos así, seguro que Podemos Con La Endometriosis.
🎉 Conseguimos que CyL comience a plantar cara a la #endometriosis , enfermedad muy dolorosa que afecta al 10% de las mujeres.¡Seguimos! pic.twitter.com/b3yk7DzjC3
— Podemos CyL (@Podemos_CyL) 7 de septiembre de 2017
¡Qué progresismo! Bien vendrán estas consideraciones de Roberto Sánchez para una izquierda desorientada. A esta marcha, ya falta menos para que se creen las Unidades de Menarquia, como comentaba Juan Gérvas hace ya 18 años en un visionario artículo que no me resisto a cortar y pegar a continuación.
— Fernando Fabiani (@FernandoFabiani) 14 de septiembre de 2017
Delo que son capaces los políticos por rédito electoral;recursos humanos y económicos no bien invertidos.
ResponderEliminarLa Atención Primaria abandonada;con este perfil de representantes del pueblo, imposible avanzar hacia un sistema sanitario con sentido común,de calidad y sostenible.
¡Madre mía! Hemos perdido el norte. Pensé que era un chiste....
ResponderEliminar¿QUIÉNES SE BENEFICIAN DE TAMAÑAS INSENSATECES? LOS ESPECIALISTOS Y LOS MALOS GESTORES. LA MALVERSACIÓN DE DINERO PÚBLICO NO PASA FACTURA. ¿QUANTA GENTE PARA EVITAR EL ESTIGMA DE PSICOPATOLOGIA O ENFERMO MENTAL O ,LO MÁS FREQÜENTE GENTE INFELIZ CON LO QUE TIENE SE ACOGERÀ O AGARRÀ AL SDR. POSTVACACIONAL .
ResponderEliminar-XÉ,PEPE
-" ¿ALTRA VEGADA DEPRIMIT?"
-NO, HOME.AL FINAL RESULTA QUE ES LA SINDROME POSTVACACIONAL. M'EN VAIG DE VALÈNCIA A BARCELONA. QUE ALLÍ SABEN MOLT.
- ¿PERÒ NO TENIES FIBROMIÀLGIA?. ¿ÈS VERITAT QUE NO TENIES EIXA SINDROME QUAN VAS ESTAR ATURAT , EN EL PARO DURANT 5 ANYS.?
-YES, EN EL PARO NO PATIA DE SINDROME POSTVACACIONAL. QUI ESTÀ TOT L'ANY DE VACACENS TAMPOC.