Vistas de página en total

lunes, 13 de abril de 2015

Día de la Atención Primaria, unas notas para no reventar

Hoy he estado en Madrid en el acto de celebración del Día de la Atención Primaria en la sede de la Asociación de la Prensa por invitación del Foro de Médicos de Atención Primaria, en particular por invitación de Josep Basora, Presidente de Semfyc. Gracias a ello he vuelto a ver a viejos amigos, especialmente emotivo abrazar de nuevo a Rafa de Pablo que ha tenido la amabilidad de presentarme en el momento de mi intervención. Para estar en Madrid a las 10:30 he tenido que coger un Alvia que salía de Pamplona a las 6:30 de la mañana. Madrugón infame. A las 18:30 estaba de vuelta en la estación de Pamplona, casi sin tiempo para comer más que un rápido bocata a eso de las 2 de la tarde. Muchas horas de tren, por tanto. Todo ello para poder compartir con los asistentes esta presentación (adjunto resumen de la misma). Otros médicos de familia habrán hecho un esfuerzo superior sin duda al mío para que se pudiera celebrar este acto, pero yo he llegado destrozado a casa. Será que uno ya no tiene edad para estas cosas.




Después de haber podido encontrarme con viejos amigos, lo segundo más satisfactorio del día ha sido percibir las buenas vibraciones que parecen presidir las relaciones entre las tres sociedades de médicos de familia. Ya estáis tardando queridos presis en formar esa única gran sociedad de médicos de familia de atención primaria de España… que se nos pasa el arroz.


Lo peor, lo pésimo, el desprecio ministerial. El acto inaugural iba a ser presidido por el Ministro Alonso, según el propio Ministerio confirmaba a final de la semana pasada. Así constaba en el programa y así se difundió en prensa especializada el viernes 10. Sin embargo, al final el señor Alonso no ha venido por problemas de agenda como se suele decir en estos casos. Impresentable. Comparto de la primera a la última palabra lo dicho al respecto por José Luis Llisterri, Presidente de Semergen, en la rueda de prensa de esta misma mañana. Si no lo dice revienta, igual que reviento yo si no lo pongo en el blog.  


3 comentarios:

  1. muy buena la presentación (muy mala para el ministro) ¿por eso huye?

    ResponderEliminar
  2. ¿Como van a apoyar a la atención primaria, o a la sanidad de nuestro pais, si lo que quieren es ganar dinero con la salud?

    ResponderEliminar