Vistas de página en total

sábado, 4 de julio de 2020

No sólo nos mean, nos toman el pelo y nos utilizan

Los políticos y sus digitales cargos sanitarios no sólo nos calumnian como Burgueño diciendo que "La atención primaria en España dejó a los enfermos mayores abandonados"(aquí), o que los centros de salud en Madrid estuvieron cerrados durante los meses más terribles de la pandemia como Zapatero (aquí). También nos toman el pelo al decir que refuerzan la atención primaria (aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí) cuando los profesionales no vemos refuerzo alguno por ninguna parte y nos tememos el peor verano de los últimos años. De hecho, el ámbito sanitario en España pierde más empleo en los últimos dos meses del que se creó para enfrentar la pandemia (aquí). De momento, lo único que tenemos es la "promesa" del pasado jueves del presidente Sánchez de invertir 9.000 millones de euros "a fondo perdido" para la sanidad pública (aquí). "A fondo perdido" -dice Sánchez- ¿qué querrá decir con eso? Pero la cosa no queda ahí, en una jabonosa entrevista ese mismo día, el propio Sánchez utiliza la sanidad pública para justificar su subida de impuestos (aquí). Esto ya es insoportable.














Para suscribirte al blog, escribe tu dirección de correo en el siguiente recuadro:


Tras escribirla, clica en "Suscribirse". Recibirás enseguida en tu correo un mensaje de confirmación de FeedBuner. Si no aparece en la bandeja de entrada, mira en otras bandejas (spam, por ejemplo). Es imprescindible responder a dicho correo de confirmación para estar correctamente suscrito.

3 comentarios:

  1. En mi centro hace meses que una baja médica está sin cubrir. La mayoría de los pacientes de ese cupo no le ven la cara a ningún médico, por eso de las consultas telefónicas, etc... No se sustituirán las vacaciones de verano; acumularemos varias consultas más de pacientes desconocidos, consultas telefonicas, correo-e, etc.... El riesgo de pasar por alto problemas de salud graves será mucho más elevado que lo que está siendo ya con nuestros propios cupos. Como se instale el distanciamiento social las consecuencias para la atención primaria que conocemos y para la salud colectiva pueden ser catastroficas. Estos meses de "teleoperadores" están siendo cargantes. En mi centro, el personal administrativo, en 66 días laborables han pasado a las consultas 37.200 llamadas, más del 90 % a los médicos, unas 45 consultas/día. Aguzando los sentidos para que no se te escape algo gordo (en mi cupo, en 2 meses, he atendido 2 nuevos ca. pulmón en pacientes de mediana edad; 3 tumoraciones de mama; 1 carcinomatosis peritoneal, etc...)
    A la administración solo se le ocurre ofrecernos dinero por hacer horas extras. El SES nos ofrece 200 € por cada tarde extra sacando trabajo acumulado.










    ResponderEliminar
  2. No sé si es que no hay trabajadores de la limpieza en paro, pero aquí las limpiadoras siguen viniendo a las dos y media de la tarde, cuando se va a cerrar el centro. Ojalá se limpiasen los centros de salud como los bares y restaurantes.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que Sánchez es muy elocuente, pues le toca hacer de malo de la película (su función es recaudar los impuestos con los que sufragan sus politicas CCAA y ayuntamientos), por lo que tiene que justificar sus sablazos al contribyente diciendo que lo recaudado irá a mejorar la sanidad ....aunque legalmente no tenga porqué, ya que desde 2002 la financiación sanitaria no existe como tal en el presupuesto del Estado, pues no es "finalista" : el dinero va a CCAA y Ayuntamientos para que éstos lo gasten discrecionalmente en lo que quieran (sanidad o no) y cómo quieran (hospital de pandemias o centros de salud). De ahí que Sánchez hable de que el dinero se da "a fondo perdido" : más claro, agua

    ResponderEliminar