Vistas de página en total

lunes, 23 de marzo de 2020

Enfermos por Covid-19: La chusma a la Ruber, la casta a IFEMA

Según se acaba de publicar (aquí). "La vicepresidenta primera del gobierno, Carmen Calvo, se encuentra en un hospital madrileño para ser tratada de una infección respiratoria, según ha informado la Secretaria de Estado de Comunicación, tras un diagnóstico médico. Se le realizaron las pruebas de infección por coronavirus y está a la espera de resultados. La vicepresidenta acudió este domingo por la tarde al centro hospitalario y, tras las pruebas médicas realizadas, los facultativos decidieron su permanencia para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria. Entre las pruebas médicas hechas, se procedió a realizarle el test del Covid-19, siempre según las mismas fuentes oficiales. Cuando se conozca el resultado de esta prueba, se hará pública la información."

Ahora mismo, cualquier médico español que atienda a un paciente con una infección respiratoria que requiera ingreso piensa y diagnostica presuntamente un Covid-19. 



Pero también lo piensan los médicos de familia de los centros de salud sobre miles de sus pacientes que tienen síntomas de la enfermedad, que no se encuentran tan mal como para ingresar, y que no pueden confirmar su sospecha diagnóstica porque no tienen acceso a la PCR para detectar el virus. Miles de médicos de familia y miles de sus pacientes con síntomas desde hace días, incluso semanas, nos acordaremos siempre de esto:



No me he equivocado en el título de la entrada. Deseo vivamente una pronta recuperación de la Sra. Calvo, como la deseo de todos los pacientes que están siendo diagnosticados de Covid-19 en todo el país. Lo cual no obsta para que uno ponga de relieve la existencia desde hace muchos años en España de la casta sanitaria y la chusma restante. Defensores de boquilla de lo público que cuando enferman prefieren lo privado "en su condición de funcionario" (aquí).

Insisto, no me he equivocado en el título de esta entrada. Esta crisis puede que abra los ojos al conjunto de los españoles y se den cuenta de que la casta puede convertirse en chusma en cuanto quedan al aire sus vergüenzas. Por muy legales que sean. Al mismo tiempo, estoy convencido de que la chusma sacará su casta para resistir en sus casas y sobreponerse a este terremoto sociosanitario que estamos viviendo. Después, ya ajustaremos cuentas.

Hasta el momento, nadie como Juan Gérvas ha dicho tanto en tan pocas palabras (aquí y aquí).






Para suscribirte al blog, escribe tu dirección de correo en el siguiente recuadro:


Tras escribirla, clica en "Suscribirse". Recibirás enseguida en tu correo un mensaje de confirmación de FeedBuner. Si no aparece en la bandeja de entrada, mira en otras bandejas (spam, por ejemplo). Es imprescindible responder a dicho correo de confirmación para estar correctamente suscrito.


1 comentario:

  1. otros ejemplos de "predicando con el ejemplo" en el acceso a recursos por parte de politicos con cobertura muface : En hospitalización y frente al modelo "arca de noe/Ifema" (hospital inaugurado ayer por ministros consejeros y alcaldes todos ellos mutualistas) algunos mutualistas usan el modelo "góndola/quirón" (en habitación individual como Carmen calvo en Ruber/segur caixa adeslas o en habitación con su pareja como Esperanza aguirre & consorte en F.J Diaz/INSS)https://okdiario.com/espana/esperanza-aguirre-marido-salen-del-hospital-vencer-coronavirus-5345817. Y en pruebas de diagnóstico, frente a la carencia de pruebas Rápidas para la generalidad de los atendidos a domicilio, se hacen pruebas ultrarápidas de alta por PCR para esta otra diputada y mutualista https://www.lavanguardia.com/politica/20200323/4854651710/ana-pastor-negativo-coronavirus.html

    ResponderEliminar