Vistas de página en total

viernes, 28 de abril de 2023

¿MIR de 8 años?: renuncia masiva de tutores en el SNS

Cada vez está más claro que el SNS navega como el Titanic rumbo al iceberg. A las mentes calenturientas que dicen gestionar el SNS se les pasa cada día por la cabeza una monstruosidad mayor. Ya no saben qué inventar para tener petróleo barato algunos añitos más. Lo último, retener el título de especialista a los MIR que terminen su especialidad y no entregárselo si no cumplen un periodo adicional de prácticas obligatorias de tres años al finalizar su periodo formativo (aquí). Es decir, de la noche a la mañana, una especialidad de cuatro años pasaría a durar siete y una de cinco pasaría a ocho años. Y se quedan tan anchos con propuestas así. La sinvergonzonería que alberga el cuerpo y el alma de estos irresponsables es de dimensiones cósmicas. Claramente sin rumbo, nuestra sanidad pública camina hacia el abismo empujada por la delirante insensatez de quienes supuestamente la dirigen. Yo creo que, puestos a proponer burradas, lo mejor sería hacer para todas las especialidades un MIR de 40 años. Terminar la especialidad y jubilarte sería casi la misma cosa. Ante esto no cabe otra que la renuncia masiva de los tutores hospitalarios y de atención primaria en todo el SNS. Basta de tomaduras de pelo.


Hace 5 años, Vicente Matas se lo decía así de clarito a los cargazos sanitarios de la administración sanitaria en una mesa titulada "Debate: soluciones a la falta de médicos". El vídeo completo de dicha mesa (aquí).















2 comentarios:

  1. Y yo pensando que nuestros políticos ya no podían sorprenderme... Se superan cada día, los joíos... Totalmente de acuerdo, ya que se ponen, MIR de cuarenta años, por qué no?? MADREMIADEMIVIDA, en qué manos estamos...

    ResponderEliminar
  2. Otra genial idea para que se vayan los médicos de España,incluso antes de hacer el MIR.Se pide jubilación anticipada con 60 años y responden con esto.
    De lo de mejorar condiciones laborales y de conciliación en su lugar,nada de nada.

    ResponderEliminar