Vistas de página en total

domingo, 14 de marzo de 2021

Políticos, estoy hasta los cojones de todos vosotros

Desde la mañana del pasado jueves estamos asistiendo a un concierto de puñaladas traperas entre políticos, en medio de una pandemia con decenas de miles de muertos y millones de parados. El concierto, aun por terminar, ha dejado a la gente alucinando. Nuestros políticos han hecho cierta la frase adjunta de Machado. ¿Será porque los políticos representan verdaderamente a quienes les votan y en España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa? Si fuera así, la proporción se mantiene o se supera entre los políticos- Y si no es así, parece que los más impresentables acaban en la política. Fran Carrillo, diputado de Ciudadanos en el parlamento andaluz, criticaba esa misma mañana estas "maniobras" políticas, algunas promovidas por su propio partido. 


En la propia sede del parlamento andaluz, citó al presidente de la I República, Estanislao Figueras: "Estoy hasta los cojones de todos nosotros" (aquí). 





Posteriormente, en la calle, a las preguntas de un periodista, respondía esto (aquí).




Algunos piensan que Fran Carrillo debería, por coherencia, abandonar la política o, al menos, su propio partido. Pero claro, si se van los que piensan y se quedan los que embisten, estamos perdidos. Como Carrillo, yo también estoy hasta los cojones de todos vosotros, queridos políticos.


Para suscribirte al blog, escribe tu dirección de correo en el siguiente recuadro:


Tras escribirla, clica en "Suscribirse". Recibirás enseguida en tu correo un mensaje de confirmación de FeedBuner. Si no aparece en la bandeja de entrada, mira en otras bandejas (spam, por ejemplo). Es imprescindible responder a dicho correo de confirmación para estar correctamente suscrito.

6 comentarios:

  1. Bueno Juan, por una vez voy a discrepar contigo. No todos los politicos somos iguales, generalizar y meter en el mismo saco a todos es lo qye buscan muchos para promover abstenciones que les beneficien. Y entrar en el trapo consciente o inconscientemente del desprestigio de todos no es saludable.
    Dicha mi opinión, coincido contigo en el asco que producen estas maniobras orquestadas con fines bien claros que no son precisamente los de trabajar para aquellos que les han votado.
    abrazos virtuales amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo Rosa. Hay políticos y políticos. Las leyes del divorcio, del aborto, del matrimonio del mismo sexo o de la eutanasia son leyes que defienden derechos elaboradas por un amplio espectro de políticos entre los que no se encuentran y nunca se han encontrado los reaccionarios, los fascistas ni los del nacionalcatolicismo de Vox o del PP.
      Luego... en todas las casa se cuecen habas.. pero diferencias hay.
      Lo que tendríamos que preguntarnos es por qué hemos dejado que tanto tonto nos represente

      Eliminar
  2. Es un problema de incentivos : hay demasiados políticos y demasiadas rentas en juego. Si en vez de 17 comunidades autónomas superpoderosas (6 uniprovinciales no insulares) hubiera 12 o 13 y tuvieran menos competencias y poderes, las puñaladas éticas y estéticas al personal al que dicen servir serían menos ostentó reas, que diría el experto Jesús gil y gil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el tribunal no suspende la disolución de la asamblea y ratifica la convocatoria de nuevas elecciones en la comunidad de Madrid, pese a que su mandato vence dentro de años y entonces tocará tripitir elecciones regionales. Algo (la repetición de elecciones) vedado a cualquier alcalde de España pero no asi a nuestros líderes y líderesas autonomicas

      Eliminar
  3. Como punto de partida está muy bien, tanto que he buscado una entrevista en Onda Cero al señor Fran Carrillo donde explica en más extensión su visión de la política actual.
    Varias cosas me quedan claras, la gestión económica es (muy) mejorable y se están metiendo en (cada vez más) debates estériles en plena Pandemia.
    A mí también me produce vergüenza y descontento.
    Confiaba en determinados políticos y, con el tiempo (no todos pero sí muchos) están demostrando no estar a la altura.
    Somos un país libre y democrático, deberíamos "usar" eso para gestionarnos mejor, más en situación de crisis sanitaria y económica, en vez de enredarnos en luchas de poder y populismo barato.
    Hoy también aplauto a Fran Carrillo y me quedo pensativa, no es todo tan bonito como nos lo pintaron al principio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar