Vistas de página en total

jueves, 22 de agosto de 2019

Humanizar la gestión sanitaria: mandar a la Guardia Civil

No sé qué pensarán de esto quienes propugnan, como HUGES (aquí), la "humanización" de la gestión sanitaria porque: "no se puede humanizar la asistencia sin una gestión sanitaria humanizada". La cuestión es que, siguiendo la petición de Ángel López, difundo aquí la última entrada de su blog "Médico Rural: Medicina para Todólogos" en la que describe una actuación de su gerencia francamente aberrante donde las haya.



Extracto del último post (aquí) del blog de Ángel López: 

"El día que la guardia civil vino a buscarme"

"Sí, me había equivocado en el día de inicio de las vacaciones, no era el lunes tras el puente de agosto, sino el martes; claro, tras varios meses doblando, triplicando y hasta cuadruplicando cupos, haciendo más guardias de las que me correspondían para sacar a algunos del atolladero sanitario en el que estamos, incluso teniendo que quedarme algún día tras 24 horas de guardia pasando consulta porque el médico que quedaba enfermó, pues se me fue el santo al cielo,..."

"...me llamaron al inicio de la jornada laboral,..."

"...cuando me desperté y vi las 2 llamadas perdidas me puse en contacto con ellos, porque intuí que algo pasaba:, tras reflexionar, decidí volver a pasar consulta y volver con mi familia a casa, a pesar de que me encontraba a unos 200 Km de distancia..."

"... A las 12,30 horas estaba yo pasando consulta, asumiendo mis pacientes y algunas urgencias que quedaron tras irse mi compañero a la guardia..."

"... En mitad del viaje de retorno, un vecino llamó a mi mujer y le dijo que estaba la guardia civil en mi casa buscándome y que también había llamado a su puerta preguntando por el médico ya que había problemas en el consultorio. No me lo podía creer, mi familia alucinaba por la situación..."

"...la guardia civil, mandada por alguien, se presenta en la casa del médico del pueblo para localizarlo porque no se ha presentado puntualmente a trabajar..."

"... Quien asumió la responsabilidad de la llamada a la guardia civil, se disculpó empáticamente y parcamente al final de la mañana y me comentó que es su obligación cuando falta un médico y no se presenta puntualmente a trabajar y no es localizado, tras dos llamadas de teléfono..."

"... ¿qué nos queda a los médicos ya? nos pagan mal con relación a nuestra preparación, experiencia, responsabilidad e implicación laboral, nos piden favores para sacarlos de los atolladeros, nos planifican jornadas de trabajo irracionales y ahora nos mandan a la guardia civil para que quede claro quién manda..."



















2 comentarios:

  1. puf,...impresionante,...que nos queda,....

    ResponderEliminar
  2. Interesante información le cuento que me llama mucho la atención el área sanitaria, y quiero hacer la fp documentación sanitaria, ya que creo que es una profesión con amplias posibilidades de empleabilidad.

    ResponderEliminar